Estudiar en el extranjero, ¿es una opción?

Si por fin te decides por hacer un máster en tu carrera, ante ti se presentan varias opciones, y una de las más importante es: ¿dónde? En tu misma universidad puedes encontrar alguna maestría interesante, aunque también podrías cambiar de especialidad, de ciudad e… incluso de país. ¿Has barajado viajar fuera para acabar tus estudios superiores?

Los másters en el extranjero están teniendo un incremento bastante notable en los últimos tiempos, que puede deberse por ejemplo a una o varias de las siguientes razones:

  • Experimentarás el lado positivo del choque cultural: El dicho «Lo que no te mata te hace más fuerte» se aplica a cada viaje que haces fuera de tu país de origen. Sin embargo, cuando estudies en el extranjero, estarás expuesto a un nuevo entorno, personas y cultura extrañas durante bastante tiempo. Tratar con estos aspectos te formará como persona. 
  • Te convertirás en una persona más inteligente: Cuando estés en el extranjero, es posible que te encuentres en un país que es totalmente diferente a tu país de origen en términos de condiciones climáticas, infraestructura, mentalidad o incluso los sistemas sociales y educativos. Todas estas diferencias pueden convertirse en grandes oportunidades para ti.
  • Aprenderás el idioma local: Ensaya tus habilidades lingüísticas o aprende un idioma completamente nuevo antes de ir al extranjero. Un par de frases te ayudarán a moverte en tu nuevo entorno y definitivamente recibirás simpatía por parte de los lugareños. Intentar integrarse aprendiendo el idioma local es una gran ventaja para ti y tus estudios.
  • Únete a una red de estudiantes internacionales: Las redes de estudiantes internacionales ofrecen una gran variedad de oportunidades para establecer contactos y socializar. A través de estas redes, también podrás conectarte con los locales más fácilmente, encontrar pasantías o incluso un trabajo futuro. Ya sea que te unas a ellos para actividades de viaje o como voluntario, encontrarás rápidamente la oportunidad de conocer nuevas personas de ideas afines y expandir tu círculo social.
  • Disfruta los beneficios para estudiantes: Como estudiante matriculado en una universidad, puedes utilizar más de 42,000 beneficios para estudiantes en más de 130 países. La Tarjeta Internacional de Identidad del Estudiante (ISIC) actúa como un identificador único para permitir a los estudiantes el acceso a oportunidades de viaje preferenciales, servicios especialmente negociados, descuentos y experiencias en cada área y etapa de la vida del estudiante, lo que reduce el costo de esta actividad. Dependiendo de tu lugar de estudio, muchos países tienen tarjetas de estudiante locales adicionales que te brindan beneficios en transporte público, lugares de interés cultural u hoteles.
  • Mejora tu CV: En el mundo globalizado de hoy, la experiencia internacional de trabajo y estudio es esencial para hacerse notar en el mercado laboral internacional. Los gerentes de recursos humanos en realidad están escaneando los CV para buscar experiencias extranjeras. Las habilidades intangibles reunidas durante una estadía en el extranjero suelen ser útiles para conseguir un trabajo. Al estudiar en el extranjero, no solo te destacarás de la multitud, sino que también te adelantarás a otros solicitantes en el mercado laboral internacional.
  • Comparte tu experiencia: Por supuesto, tus amigos y familiares estarían felices si compartieras algunas de tus aventuras con ellos. ¿Hay una mejor manera que usar las redes sociales para mantenerse en contacto? Tu red social florecerá y no solo podrás compartir tus experiencias con tus amigos en casa, sino también con tus nuevos compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *